Mi amigo el piano :

                                                           Bueno este es el puntapié inicial para ponerme a hablar de el instrumento que desde hace tanto tiempo me acompaña , felizmente y al cual desde hace tanto tiempo yo acompaño también.

                                         Este es un titulo que saque de el libro que la gran Pedagoga musical argentina Violeta H . De Gainza le dio a uno de sus libros para iniciación musical , en principio destinado básicamente a los niños pero que siempre tuvo un titulo que me ha “llegado” particularmente mucho ya que habla de un “vinculo afectivo” con el instrumento que hemos elejido como lo puede haber con un amigo o una amiga.

                                        Una vez recuerdo , le hable de este libro a una alumna grande  como aconsejándole  que ella necesitaba “amigarse” mas también con el piano, que muchas satisfacciones le podía dar… , con el instrumento que en definitiva ella habia desde siempre elejido… (convendria aclarar que después de muchos años decidio retomar conmigo los estudios que había dejado después de haber estudiado mucho tiempo de chica pero se ve que  siempre esta había significado una relación bastante infructuosa y que la llevo siempre a estar un tanto “peleada” con el piano.

                                        Fue entonces en ese momento cuando le comente que no estaría nada mal que ella empezara a intentar “amigarse” nuevamente con el  instrumento y fue allí cuando incluso le hable de este libro de la gran Violeta.

                                         Grande fue mi sorpresa cuando esta alumna había decidido comprarse este libro después de la charla que habíamos tenido para lo que luego descubrió que este solo tenia canciones infantiles muy sencillas ,  a lo que ella esperaba alguna gran tesis muy profunda de lo que era la relación de uno con el piano o algo parecido, pero no fue el caso ; fue igualmente muy gracioso para ambos, recuerdo….

                                         Actualmente por ejemplo estamos atravesando una época de plena pandemia por el coronavirus (Dios quiera que en algún momento todo esto no sea mas que solo un recuerdo….) .

                                         En esta situación yo me siento muchas veces muy agradecido , en principio , a mis padres que me han hecho estudiar lo que a mi desde siempre me gusto que fue el piano , y después el canto, y  en estas épocas tan difíciles en donde uno se tiene que aislar casi obligatoriamente , ambas disciplinas musicales me han ayudado y lo continúan haciendo casi como dos grandes amigos o amigas   pudiendo compartir con ellos muchos sentimientos muy propios y personales como uno los comparte en una amistad muy preciada por ejemplo . Es ahí en donde digo…. “que afortunado que soy….”!!  

                                        Y bueno esto porque esta llevado a una situación casi extrema pero siempre el instrumento de uno es una compañía para poder expresar algo al momento de componer por ejemplo, que me puede brindar un consejo que puede ser una buena interpretacion de algo que me gusta mucho como suena quizá o tal vez para sentirme cerca de alguien por ejemplo cuando toco algo con otro también…..

                                        Como a buen amigo/a al instrumento de uno hay que tratar de descubrirlo y tratar de entenderlo cada vez mas también…!

                                         Por otra parte la alumna que comentaba cada vez se siente mejor y mas a gusto con su piano también…, de allí que el sonido cuando toca también suena mucho mejor también , mas “acolchado” , mas “contenedor”, mas respondiendo a lo que yo quiero decir y expresar en ese momento y no solamente a “lo que me sale” ….!

                                                                                                                                                                                                                                           Carlos  Guido

                                                                                                                                                                                                                                            Canto-Piano

                                                                                                                                                                                                                                    www.carlosguido.com.ar

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now